viernes, 10 de febrero de 2017

LOS ESPAÑOLES NOS CONQUISTARON
En esta lectura nos narra la realidad de la conquista de México, pero nos la describe como ocurrió en realidad. Estábamos acostumbrados a escuchar que los Españoles nos conquistaron porque, eran grandes guerreros mejor preparado para las luchas, pero en realidad no es así, porque el verdadero guerrero es el propio indígena que tenía todo para ganar tenían ventaja por ser más personas que los españoles, la verdad de la conquista es que los indígenas fueron conquistados por que estaban en desventaja por una fuerte enfermedad de la varicela. La caída de Tenochtitlan como resultado de la viruela y de la siempre infausta religión.
Pero tristemente la verdadera realidad es que los españoles usaron un arma muy bien medida que desgraciadamente los indígenas accedieron, para lograr la conquista de los aztecas y chichimecas. La técnica que los españoles usaron fue la más simple y la más efectiva el enfrentamiento de los propios indígenas y fue una de las mejores estrategias que usaron, porque decían si ellos realizaban sacrificios entre ellos mismos porque no hacer lo mismo y así debilitarlos y poder ejercer en ellos el poder y de la misma manera poder dominarlos.
Como en todo la iglesia está presente y una vez mas no lo deja en claro la lectura, ya que los propios sacerdotes estaban de acuerdo a que los indígenas se enfrentarán entre ellos, con el fin de retener sus privilegios políticos y jurídicos, para que prevalezca la riqueza y como siempre la iglesia es gran influyentes l vida de cada persona. Una frase que me llamo la atención es " El oro del papa está manchado con la sangre de los mexicanos", todo lo mencionado anteriormente se refleja en esta frase.
Asi mismo los chichimecas eran personas que todos les temían por su tipo de convivencia, ya que eran muy terroríficos, por la forma de como ellos la su propia gente, también los españoles al ver cómo era la forma de vida que llevaban los indígenas les llamo la atención y con más ventajas para conquistarlos, los indígenas tenían sacrificios según ellos para honrar a su dios, la comida, el tipo de vestimenta.

Debemos  asumir que la derrota del pueblo del sol fue obra de una “revuelta” de los vasallos de los aztecas en contra de sus opresores, la cual fue organizada, capitaneada y aprovechada por Cortes, quien, por ello, no debe pasar a la historia como un gran militar, sino como un gran político que logró capitalizar el terrible resentimiento de los indígenas en contra de sus explotadores. Que quede claro: a los aztecas los conquistaron los indígenas, los aborígenes de su misma raza, junto con los españoles, este apartado no habla de la verdad sobre el la derrota de los indígenas, es impresionante como la historia nos hace cambiar las perspectivas de cómo  estamos acostumbrados a creer en un acontecimiento que está plasmado con mentiras y no con la verdadera historia en realidad sucedió los hechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario