jueves, 9 de marzo de 2017

¿LOS NIÑOS HÉROES FUERON HÉROES NIÑOS?

¿LOS NIÑOS HÉROES FUERON HÉROES NIÑOS?

A lo largo de la historia hemos sido creyentes de historia, que se puede entender como historias narradas a la conveniencia de cada ciclo escolar o gobierno, o también a los historiadores de esa época que nos plasmaron sus acontecimientos como ellos creían y eso dejado que crezcamos con esas ideologías, que desde la primaria nos hacen creer en que un 13 de septiembre unos niños dieron la vida a costas de depender a nuestro país.
Pero será verdad que son niños, en la lectura 100 mitos de la historia de México del autor Martín Moreno, nos cuenta la otra historia de como en realidad sucedieron los acontecimientos que hoy en día nos hemos quedado con esa ideología. Presenta varias opiniones de historiadores que nos narran los hechos que en realidad sucedieron en ese tiempo.
La verdad que los héroes de nuestro país no son niños sino adolescentes, y que no murieron precisamente defendiendo al país y no eran cadetes todos los que murieron. Como lo fue Juan de la Barreda quien fue oficial de ingeniería quien cayó mientras defendía una trinchera, Vicente Suárez enfrento a los atacantes como centinelas y falleció luego de marcarles el alto; Agustín Melgar estaba preparado de tras de unos colchones y fue herido gravemente que murió días más tarde es la realidad de lo que en verdad sucedió en ese tiempo de lucha por nuestra patria.

En fin los niños héroes como hasta hoy le llamamos fue conocido así porque al estar encontrando los restos de los muertos como se encontraron seis cuerpos, lo dejaron al aire por llamarles así, ya que no se tomaron la molestia para por hacer averiguaciones de lo que en verdad eran esos cuerpos y fue totalmente mentira ya que uno de ellos era mayor y el resto adolescente una mentira más que se esconde a la nación, para sacar ventaja de lo que sucedió el mismo gobierno siempre en busca de su beneficio. 
Referencia 
Francisco Martin Moreno (2011). 100 motos de la historia de México: Aguilar. pp355 

No hay comentarios:

Publicar un comentario