miércoles, 26 de abril de 2017

La historia situada a las escuelas normalistas: interacción con las fuentes primarias
Tiene propósito presentar algunas reflexiones sobre la experiencia de enseñar a enseñar la historia escolar ya sabemos que es importante que los alumnos sepan de acontecimientos  ocurridos anteriormente, desde la perspectiva de la Educación Histórica, para desarrollar las competencias cognitivas que logren transformar la práctica pedagógica de este campo disciplinar en procesos constructivo del conocimiento histórico, para que el alumno sea crítico, analítico y reflexivo de su  propio pensamiento.
Por esa razón la recopilación de información es algo que nos ayudaría mucho en los acontecimientos que se estudiaría, para  corroborar  que la historia es más que  las distintas narrativas, sobre todo las oficiales, así mismo que los maestros y alumnos en las escuelas normales, tienen posibilidades de aproximarse a la lógica de la historia como disciplina científica.
Las fuentes nos proporcionan información que nos ayudan al momento del análisis y es considerada como un proceso de crítica a través de distintas técnicas. Como bien se sabe que para llevar acabo las prácticas de la Historia es necesario abordar en el aula son tres como es las causas que se puedan presentar, el tiempo y espacio histórico es algo fundamental para la utilización de las fuentes que nos ayudarán para tener una mejor reflexión sobre lo que nos enseña la historia.
Es importante el manejar las fuentes primarias y la interacción en las aulas, ya que es donde los alumnos desarrollan sus propias habilidades del pensamiento histórico, como se ha estado mencionado la consciencia critica que se va formando. Varios autores nos dan su punto de viste ante la importancia de las fuentes primarias y nos dicen que es de importancia el estar recopilando información para saber sobre los hechos más relevantes que sucedieron durante los tiempos que dejaron huella.
También nos dice que hay que encontrar la manera de encontrar otros elementos que nos sirvan para hacer de la historia algo innovador.
Hay que dejan curiosidad al momento de impartir las clases de la Historia y para ello es necesario saber lo que impacto más durante varios tiempos y que hoy podemos tener una visión más acertada para darle posible soluciones y el bordar fuentes primarias históricas en el aula para  mi perspectiva tiene que ser así porque es algo que me servirá para mejorar la información que ya se tenía contemplado, es o que la autora Rosalva Lemus Vera nos hace mención de como enseñar la Historia y la importancia del uso que nos tiene. 

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