martes, 16 de mayo de 2017


LA NUEVA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

            La doctora Soto Lescale, nos dice que la educación es un proceso de trasformación para cada persona, que nos ayuda a comprender los hechos que sucedieron en tipos atrás. De igual manera seria una buena manera de adentrar a los estudiantes al tiempo real y así tomen consciencia de cómo hemos  avanzando como sociedad y llegar hasta donde estamos en la actualidad.
            Enseñar lo socio histórico, nos hace referente a enseñar ser críticos, analíticos,  reflexivos, utilizando como material los movimientos sociales y el devenir histórico que es la realidad del estudiante vive, para tener conciencia de que él mismo puede ser el principal promotor de su situación futura.
            La doctora no concuerda con que ahora  tenemos sobre la historia o hacemos mención en la escuelas, que se basa en el positivismo, pues según ella si iniciamos a partir de un enfoque pedagógico constructivista, considerando la enseñanza como un proceso diferente al de aprendizaje. El estudiante no solo aprenderá a pensar históricamente, si no que aprenderá a aprender, principio fundamental del constructivismo  y del modelo de competencias que en la actualidad ese enfoque se ve en las escuelas para que sean capaz de desarrollar las competencias que se han planteado.

Para mi perspectiva el modelo educativo que se está trabajando es el adecuado, cada maestro de grupo lo plantea a su criterio y trabaja como mejor se adapte  a sus alumnos. Y si ha tenido grandes trasformaciones la historia, porque esta signatura es muy teórica es algo que aburre a los alumnos y por ello se ha encontrado diferentes herramientas que funcionen para una mejor enseñanza. 

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